Tncyog2ptlozwolirwci

Historia del Yoga

Historia del Yoga, orígenes y los Vedas

Este curso esta dirigido a toda persona con profundo interés en el Yoga. En este módulo aprenderas los orígenes del Yoga, el contexto dentro del cual surge, que diferencia el Yoga de las otras escuelas filosóficas y su interrelación, quién fue patañjali, que características tienen los Yoga Sutras..

El conocimiento brindado en este curso es vital para todo profesor y practicante, será una experiencia totalmente distinta cada vez que te pongas a realizar asanas, pranayama o meditación a medida que estudies este curso.

Este módulo consta de 4 clases y son la mejor base para luego adentrarte en el texto de los Yoga Sutras de Patanjali.

Ojalá que disfrutes las enseñanzas brindadas las cuales provienen del mismísimo Tirumalai Krishnamacharya y sus maestros, es decir una Tradición oral la cual hace de este conocimiento una joya invaluable.

Namasté!

Gonzalo Rico Peña


Tu Instructor


Gonzalo Rico Peña
Gonzalo Rico Peña
Las clases son dictadas por Gonzalo Rico Peña – Profesor de Yoga y Formador de Profesores de Yoga Certificado por el KHYF – INDIA.

El Corazón del Yoga

No hay estudio completo de yoga sin el estudio del mismo. Este texto esconde profundos significados los cuales se develan a través de la transmisión oral.

El objetivo del presente curso es que comprendas el significado profundo que encierra este texto para que puedas aplicarlo en tu práctica y vida diaria.

Aprenderás el significado de cada sutra palabra por palabra, siguiendo la Tradición oral como lo hemos recibido de la familia de Krishnamacharya, el cual dista mucho de lo que se presenta en los libros y clases regulares.

Los YOGA SUTRAS DE PATANJALI son el Corazón del Yoga, es el marco de referencia y base sobre la cual se han desarrollado y se deben desarrollar cualquier tipo de práctica yóguica (asanas, pranayama, meditación /dhyanam, conductas sociales /yamas, conductas personales /niyamas, rituales/yajña, mantra japa, etc…).


Este curso no esta abierto para inscribirse.